Actualidad

El proyecto de Solidaridad del Perpetuo Socorro, este año con Filipinas

La parroquia del Perpetuo Socorro vuelve a poner en marcha un proyecto parroquial, para el que se pide la colaboración e implicación de los vecinos del barrio. Cada año, deciden destinar el dinero que se consigue a un proyecto solidario. En esta ocasión, será para la construcción de un modelo de casa familiar, resistente a los tifones, en Filipinas.

La parroquia organizará una serie de actos para que los parroquianos puedan unirse al proyecto. Éste se presentará el domingo 11 de mayo, en las eucaristías de las 11 y las 12 de la mañana. Los fines de semana de mayo y junio habrá un rastrillo de libros. El 17 de mayo se celebrará un coloquio abierto sobre la discriminación. El día 18, habrá un concierto solidario, a las 1 de la tarde, tras la misa, en el que participará el Coro de la parroquia. El domingo 1 de junio habrá un nuevo rastrillo solidario y Operación Pincho de Tortilla, a las 12 de la mañana en los porches de la Parroquia. El 11 de junio, a las 7 de la tarde, se celebrará un cineforum, y ya el 21 de junio habrá una cena solidaria. Las aportaciones económicas se pueden realizar en los despachos parroquiales, o en la cuenta corriente de Ibercaja: 2085/2072-50-03-301150-13.

Desde la parroquia recuerdan que el último tifón que azotó esta zona de Asia causó numerosas muertes y enormes daños materiales. Añaden que, la reconstrucción de las vidas de los supervivientes del tifón comienza, necesariamente, con la reconstrucción de sus casas perdidas. Lo más destacado de este tipo de casa, y ahora se propone, es un resistencia a los desastes. Se trataría de construir una sala de refugio para tormentas, con techos de cemento, que sirvieran como plataforma en caso de inundación. En días normales, ese habitáculo sería una sala de estar para las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00