La Policía Local celebra su fiesta

Este próximo lunes, 5 de mayo, la Policía Local de Huesca celebra la festividad de su patrona, la Santa Cruz, con una misa en la Catedral, bendición de vehículos y la entrega de distinciones en el Ayuntamiento de Huesca.

La festividad de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local, marca la jornada de este lunes en Huesca. La celebración comienza con una recepción de autoridades y bendición de vehículos frente a la Catedral. Después de la misa en el templo oscense, tendrá lugar la entrega de diplomas y distinciones en el salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca aprobaba la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo de la Policía Local por la aplicación de la nueva ley aragonesa.

Esta adecuación supone que los agentes pasan del grupo C2 al C1, un cambio de categoría que no implica incremento retributivo pero que les exige tener el bachillerato superior, algo que no se pedía hasta ahora. Los que tengan esa titulación o lleven más de 10 años en el cuerpo pasan automáticamente, quienes no cumplan esos requisitos, deberán hacer un curso en la Academia.

Diferente es el caso de los rangos equivalentes a Inspectores y Subinspectores a quienes se les exige, con la nueva ley, tener una diplomatura. Sin embargo, en estos casos, no se tiene en cuenta la antigüedad ni se da la posibilidad de hacer un curso para adecuarse a los nuevos requisitos. La plaza de quienes no tengan la titulación correspondiente quedará extinguida.

Los sindicatos profesionales critican que no se tenga en cuenta la carrera profesional ni se dé una moratoria, como se hace con los agentes. Por ello han recurrido ante el Gobierno de Aragón esperando que se les dé la posibilidad de hacer un curso o se tengan en cuenta los años trabajados.

Comentarios