Actualidad

Convertir a Monzón en una ciudad pionera en muestras felinas, objetivo de "Miau"

La primera muestra felina y de pequeños animales “Miau”, en Monzón, abría sus puertas con gran animación desde el mismo momento de la inauguración, que corría a cargo de la Presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, y de los miembros de la organización, Diana González y Carlos Altaba.

La feria va a permanecer durante todo el fin de semana en la planta baja de la Nave de la Azucarera, en horario ininterrumpido de 10.00h a 20.00h. La entrada es gratuita. El certamen pretende ser un trampolín, de cara a poder organizar un concurso internacional de belleza felina, en el medio-largo plazo. Así lo explicaba Carlos Altaba, de La Litera Persa.

Diana González

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La feria despertaba gran interés entre los más pequeños, que podían coger a los animales o fotografiarse con ellos. Entre los protagonistas de la muestra, gatos de exposición, animales de granja (ocas, patos, gallinas…) y algún animal exótico (erizos, cobayas, pez tropical…)

Pero “Miau” no es solamente una muestra expositiva, sino también informativa, ya que se realizaban varias charlas, como explicaba Diana González. Unas corrían a cargo de la Protectora de animales “El Arca de Santi”, que presentaba su proyecto felino, así como del presidente de la Asociación Felina Catalana, centrada en cómo diferenciar las distintas razas de gatos.

Tampoco faltaba algún stand de tiendas particulares con productos y material para animales, una zona de juegos para los niños, los talleres de Ana y Sheila Hospital (con cuadros creados por sus alumnos para la ocasión).

Completan la muestra una exposición de huevos (desde los más grandes, de avestruz, hasta los más pequeños, de palomas), y los paseos a caballo en el exterior del recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00