Actualidad

Llega una “Primavera natural” para disfrutar de los espacios naturales de Aragón

El Gobierno de Aragón pone en marcha, con la llegada del buen tiempo, un ciclo de actividades en los espacios naturales con el objetivo de, además de disfrutar de ellos, aprender en ellos. Bajo el título “Primavera natural”, llegan nuevas iniciativas que se desarrollarán, durante mayo y junio, en los diferentes espacios naturales, a través de la ornitología, la fotografía, la micología o la pesca.

Esta iniciativa se presenta por primera vez esta primavera como continuidad del ciclo estacional “Otoño natural”. Surge de la dirección de Conservación del Medio Natural, en coordinación con las Oficinas de Desarrollo Socioeconómico de SARGA, en donde se coordinan actividades de dinamización en las poblaciones rurales que conviven con espacios de la Red Natural de Aragón.

En el caso de la provincia de Huesca, las actividades se centrarán, el 22 de mayo, en La Jacetanea, en concreto, en la feria Expoforga, con la jornada técnica “La pesca en la comarca de La Jacetania: Gestión, conservación y desarrollo socioeconómico”, con el fin de dar a conocer al colectivo turístico, empresarial y de pescadores la riqueza en materia de pesca de las masas de agua que forman la comarca de La Jacetania y su posibilidad de desarrollo socioeconómico asociado a este recurso.

El 31 de mayo y 1 de junio, asociado al Parque Natural de Posets Maladeta, tendrán lugar, en Benasque, las “Jornadas de seguridad para disfrutar de las montañas. Senderismo y ascensiones”, en donde se pretende dar a conocer herramientas para el disfrute con seguridad de este paraje, incluyendo contenidos teórico-prácticos.

Los días 13 y 14 de junio se podrá disfrutar de “Guara bajo la luna: paseos guiados”, en donde se descubrirán las balsas de Basacol y los alrededores de Alquézar de noche.

Y a lo largo del mes de mayo y principios de junio se realizarán charlas formativas sobre la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala en los municipios de Torla y Ecalona (10 de mayo), Biesa (día 15), Biescas (día 17), Broto (día 23), Tella Sin (día 30), Fanlo (día 31) y Yesero (7 de junio). En estas reuniones se explicará a la población qué supone la ampliación de la reserva, los objetivos y los beneficios para la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00