Llega la IV fase del curso de Iniciación a la Astronomía en Walqa

Con el objetivo de formar un grupo permanente de observación para estudiar cómo cambia el aspecto de la esfera celeste a lo largo de las estaciones y, las estrellas y constelaciones más características de cada una de ellas, el Espacio 0.42 (ubicado en el Parque Tecnológico Walqa) pone en marcha el curso de iniciación a la Astronomía IV: Galaxias.

Este curso, denominado “Curso de Iniciación a la Astronomía IV”, será impartido por Carlos Garcés, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca e historiador. Se realizará los viernes de 20:00 a 22:00 horas y tendrá una duración de 4 semanas, durante los viernes 9, 16 y 23 de mayo y 6 de junio. El precio del curso es de 20 euros para socios de la Agrupación Astronómica de Huesca, y 25 euros para no socios.

El curso consistirá en una serie de clases teóricas: como el descubrimiento de las galaxias y el Universo, los catálogos Messier; las clases de galaxias; hechos singulares como choques de galaxias; la evolución y características generales de la Vía Láctea; y la estructura del Cosmos.

A partir de las 22:00 horas, los días que sea posible por las condiciones meteorológicas, se realizarán observaciones del cielo, en la explanada exterior de Espacio 0.42, para aprender a reconocer a simple vista las estrellas más importantes del cielo de invierno y sus características astronómicas principales (distancia, sistemas dobles o múltiples, etapa de la vida de cada estrella, etc). Se recomienda traer unos prismáticos de relación 7 x 50, preferentemente.

Para realizar este curso no es necesario haber participado en los cursos de Iniciación a la Astronomía I, II y III.

Este año 2014, se cumple el veinte aniversario de la Agrupación Astronómica de Huesca y por ello se pretende que este grupo de observación se reúna cada mes para potenciar y desarrollar más y mejor las actividades de este colectivo.

Las personas interesadas deben contactar con Espacio 0.42 a través del teléfono 974 234 593 o mediante el mail info@espacio042.com.

Comentarios