Yassine Abatourab y Chus Til se llevan la 10K Bomberos Huesca Tumasa

10k bomberos

Huesca acogía la III 10K Bomberos Huesca Gran Premio Tumasa que este año tenía como principal novedad el cambio de recorrido. La prueba tuvo como ganadores a Yassine Abatourab en categoría masculina y a Chus Til en féminas. 200 participantes en esta edición que además servía como homenaje a David, bombero del Parque de Huesca fallecido en un accidente de tráfico hace unos meses.

Yassine Abatourab, del Club Atletismo Huesca se imponía Domingo Abarca de Sabiñánigo y David García de Zaragoza. En féminas, la bombero y triatleta Chus Til se llevó el triunfo por delante de las zaragozanas Sofía Civeira y Carolina Ibáñez.

Buena participación con mucho corredor popular, con Félix Brocate, director general de deportes de Gobierno de Aragón, o el concejal del Ayuntamiento de Huesca Eloy Solano, que también corrían los 10 kilómetros.

La Fundación Alcoraz junto con el Cuerpo de Bomberos de Huesca, han organizado esta prueba que tenía salida y llegada en el Parque de Bomberos de Huesca en la Plaza Mosén Demetrio Segura, donde se entregaba la bolsa del corredor, y se entregaban los trofeos a los tres primeros de cada categoría, que representaba un bombero sacando a un niño de un incendio.

El recorrido de dos vueltas de 5 kilómetros pasaba por las siguientes calles principales, Ronda Agustinos, Ronda Misericordia, Paseo Lucas Mallada, Calle Fraga, Calle, Avenida Doctor Artero, Avenida de la Paz, Calle del Parque, Calle Rioja, Calle Cavia, Calle Zaragoza, Calle Berenguer, Coso Bajo y Ronda Agustinos. El paso a recorrido urbano ha sido bien acogido por los participantes que sienten el calor de los aficionados que estaban por las calles en una matinal

El Club Atletismo Huesca y Corredores Oscenses, junto con el Ayuntamiento de Huesca, colaboraban en la organización de esta prueba que busca consolidarse en el calendario.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios