Actualidad

Triste adiós de la SD Huesca al ascenso tras perder en Getafe

La SD Huesca se despide de cualquier posibilidad de alcanzar los play-off después de perder 2-1 contra el Getafe B. Matemáticamente ya no se pueden alcanzar los cuatro primeros puestos. El pinchazo en casa contra el Madrid y esta derrota contra el filial madrileño ha hecho que el Huesca pasase de depender de sí mismo, ganando los tres últimos partidos, a quedarse sin opciones a falta de una jornada.

Triste despedida de un Huesca que no ha estado entre los cuatro primeros en toda la liga y que no ha sabido estar a la altura de lo que se esperaba. Las expectativas eran de luchar por los cuatro primeros y especialmente por el primer puesto, pero el equipo siempre ha estado lejos de esa situación.

En este partido ante el Getafe, los madrileños se adelantaban en el minuto 14 con un gol de Javi Navas tras un fallo de Gaspar que cedía un balón al portero que interceptaba un jugador local y que significaba el primer gol de Navas que remató a placer. Así se llegaba al descanso, con un Huesca que lo intentaba pero que no podía en otra mala primera mitad, prácticamente sin ocasiones para los de David Navarro.

La esperanza renacía cuando Marcos Mauro empataba al principio de la segunda parte con un gran disparo desde fuera del área, pero el empate no valía y había que luchar por la victoria. Hubo ocasiones en el mejor momento oscense, pero el balón no quiso entrar y para colmo de males, llegaba el 2-1 obra de Ivi ya en la recta final con un gran tiro lejano que se coló por la escuadra de Rubén Pérez.

Era la sentencia para la SD Huesca que se despedía matemáticamente del play-off y que ha fracaso en este primer intento de volver a la 2ª División. Además tristemente porque lo mínimo que hay que pedirle al equipo era estar por lo menos en la fase de ascenso y no ha sido así. Hay que aprender de los errores (muchos) y pensar en que hay más de dos meses por delante para hacer un proyecto que sirva de verdad para la 2ª B.

Toca despedir la temporada en casa el próximo fin de semana contra el Tudelano en un partido intrascendente y donde la afición podrá expresar su sentimiento ante un equipo que se ha dejado el alma en cada encuentro, pero al que le han faltado muchas cosas para ser el Huesca que todo el mundo esperaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00