La I Carrera Marcha Solidaria Graus/Ribagorza supera ya los 200 inscritos

Este domingo, se celebra la I Carrera Marcha Solidaria Graus/Ribagorza organizada por la junta local de la AECC, la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus. La cita deportiva consistirá en correr o andar un recorrido de 3 kms. Las inscripciones superan ya los 200 participantes. Para formalizarla de manera previa se puede acudir a la oficina de turismo o el PMD o también inscribirse el domingo en la plaza Mayor. El coste de la inscripción es de 8 euros,y lo recaudado se destinará a la AECC.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La carrera/marcha estará abierta tanto a mujeres como a hombres, con el objetivo, de que la recaudación sea la máxima posible, y porque, esta enfermedad, explicaban desde la organización, no entiende ni de sexo, ni de edad ni de condición social. Lo recaudado se destinará tanto a investigación como ayudas para mantener los servicios que se prestan, gratuitamente, a los usuarios (pisos, atención psicológica…).

El color, en este caso, será el verde, con la vista puesta en la esperanza porque un cáncer cogido a tiempo tiene solución, y serán 3 kms los que se recorrerán, en un circuito urbano y fácil, que se podrá realizar andando o corriendo. El punto de salida y llegada será la plaza Mayor.

Antes de iniciar la carrera/marcha a las 12, habrá un calentamiento a ritmo de zumba, y una vez concluya, a los participantes les esperará un aperitivo y el sorteo de regalos gentileza de los distintos patrocinadores. El sábado de 6 a 8 de la tarde se podrá recoger el dorsal.

En cuanto a la inscripción será obligatoria para participantes de 10 años o más, y para los niños más pequeños, pueden optar, a llevarlos como acompañantes de un adulto, o bien inscribirlos para optar a los regalos. El coste es 8 euros y se pueden realizar, previamente, en la oficina de turismo o el PMD, y el mismo domingo, en la plaza Mayor.

El objetivo, de esta primera edición, sería alcanzar los 600 participantes y, en función de cómo se desarrolle, no se descarta, en futuras ediciones convertir la prueba en una cita itinerante.

Comentarios