La Policía Local de Huesca a la espera de ampliar su plantilla en 2015

Fiesta Policía Local Huesca

La Policía Local de Huesca celebraba este lunes la Exaltación de la Santa Cruz. Un día de fiesta en el que se ponía de manifiesto la necesidad de ampliar la plantilla, formada por unos 88 agentes. Ampliación que la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, confía en que se pueda llevar a cabo en 2015, aunque ésta estará condicionada por la tasa de reposición, limitada en la actualidad.

Pese a todo, señalaba Alós, la voluntad política es poder sacar nuevas plazas el próximo año, siempre en función de las necesidades que la ciudad tenga. También se llevará a cabo movimientos de promoción interna con el fin de cubrir varios puestos de oficiales y subinspectores.

También se ponía de relieve el trabajo llevado a cabo por la Policía Local en materia de prevención, y especialmente en el último año, de información sobre la nueva reordenación del tráfico. Un trabajo extra que han tenido que desarrollar como consecuencia de las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en la capital oscense, incluidas dentro del Plan de Movilidad.

Un trabajo que, reconocía la alcaldesa, ha dado sus frutos. Y para ello se basaba en los buenos datos aportados por el informe elaborado por la Policía Local, en el que se pone de manifiesto el descenso de la siniestralidad y de las sanciones en la ciudad. Un trabajo de prevención y control que, ha recalcado, garantiza la seguridad de todos los ciudadanos.

Tras pasar revista a las dotaciones de la Policía Local, tenía lugar una misa en la Catedral de Huesca. A continuación se procedía a la entrega de diplomas y distinciones en el Ayuntamiento de la ciudad. Un acto que contaba con la asistencia de diferentes representantes políticos, además de miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía adscrita.

Comentarios