Alfredo Boné: "primero son las ideas, luego ver quién las defiende"

Alfredo Boné

Alfredo Boné, portavoz del grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón y uno de los pesos pesados de esta formación, pasaba por los micrófonos del programa Hoy por Hoy de Radio Huesca. Hacía referencia a los anuncios de renovación en su formación política. Destacaba que en estos momentos el proceso importante está en la elaboración de las ideas para luego ver que equipo puede sacarlo adelante y defenderlo.

No ha descartado presentarse para presidir el PAR sustituyendo a José Ángel Biel como ya han hecho Arturo Aliaga y Javier Allué. Boné considera e insiste en que ahora lo más importante es el proceso de las ideas, luego será el momento de los equipos que deberán trabajar en unidad para defenderlas.

Añade, que el proceso hay que realizarlo antes del verano y considera que José Ángel Biel no está marcando los tiempos más adecuados. Ya que cuanto antes se realice el proceso de las ideas y de los candidatos, antes se podrá celebrar el congreso.

El propio Alfredo Boné en su blog ya decía que: "No es momento de individualismos. Ni mirlos blancos ni superhéroes ni mesías: equipos políticos. Es tiempo para el juego limpio, el debate de ideas, proyecto y modelo de partido, de reforzar la unidad, para que una vez convocado el congreso del PAR –y no antes-, se elijan los mejores equipos".

"El nuevo equipo que lidere el PAR requiere necesariamente un perfil político muy fuerte, juventud e ilusión. Es lo que Aragón necesita.No basta con tener gestores correctos. Los gobiernos no son un fin, sino un medio: hay que ser político y aragonesista para cambiar la realidad de Aragón. Y la política, que nadie lo olvide, se mide en votos, unidad de expresión ciudadana respecto al programa electoral y la credibilidad individual y colectiva. Si no te votan significa que no eres percibido o reconocido por la ciudadanía. Y no hay más que decir".

Comentarios