Huesca la Magia volvió a destacar en el Trofeo Lacturale

El Huesca la Magia se desplazó con Pablo Merino, Christian Mencía, Martí Márquez, Andrés Pérez, Ismael Pascua, Jaime Castrillo, Xavier Ferrer, Marc Arnau, Álvaro Oliván, Pablo Carabantes, Marc Villaret, David Aragonés, Carlos Castellano y Rubén Martínez a la localidad navarra de Etxeberri Arakil para la disputa del Trofeo Lacturale.

La carrera discurría por un recorrido de 73,300 kms,por carreteras muy estrechas y con un pertinaz sirimiri que hacían muy peligrosa la disputa de la prueba, siendo la primera parte de ella bastante llana con algún que otro repecho, llegándose a la granja Lacturale donde se disputaba la M.V. y empezaba las primeras rampas del alto de Zuararrate, para posteriormente y tras una bajada peligrosa y unos kms de llaneo llegar a la meta situada en el durísimo puerto de Goldaratz.

La carrera ya de salida fue muy rápida siempre controlada por los corredores del Huesca La Magia que en todo momento estuvieron muy activos y en todas las escapadas que hubo.

Al final venció Carlos Ruiz del Lizarte, siendo segundo Martí Márquez, tercero Jaime Castrillo y cuarto Urko Berrade del Lizarte, estos a 15” del vencedor.

Posteriormente y como el rosario de la aurora fueron llegando a meta un primer grupo de corredores siendo David Aragonés decimosegundo, Javier Ferrer decimotercero, Marc Villaret decimocuarto e Ismael Pascua decimoséptimo. El resto de corredores del Huesca la Magia fueron entrando Rubén Martínez el 23º, Pablo Carabantes el 34º,  Marc Arnau y Carlos Castellano el 43º y 44º, Christian Mencía el 54º y Pablo Merino el 59º, Álvaro Oliván pincho en la cima del Alto de Zuararrate y fue cortado por los jueces al no tener asistencia mecánica y Andrés Pérez mediada la carrera abandonó por avería. El Huesca la Magia se llevó la general por equipos.

Comentarios