Deportes

Roberto Bou y Cristina Mascarrera ganadores en la IX Transebre BTT de Mequinenza

La IX Transebre BTT de Mequinenza, que arrancaba a las 8 y media de la mañana del Pabellón Polideportivo, se desarrollaba sin incidentes con un buen tiempo y la participación de 200 participantes, cifra inferior a la del año pasado.

El vencedor en categoría masculina fue Roberto Bou, de Mora de Rubielos (Teruel). El joven ciclista, de 20 años de edad, recorría los 63 kilómetros de los que constaba el circuito largo en un tiempo de 2 horas y 27 minutos, el segundo clasificado fue Miguel Escolá, de Tarragona, y el tercero Óscar Juanes, de Castellón. En categoría femenina la vencedora era Cristina Macarrera, de Móra la Nova (Tarragona), seguida de Montse Llaurador, de Riudecols (Tarragona). Kiko Griñó, Germán Agud y Luis Serrano, todos ellos del Club Ciclista Mequinenza, se hacían con las tres primeras plazas en la categoría local.

Carlos Monclús, de Caspe (Zaragoza), era el primero el cruzar la meta tras completar los 45 kilómetros del circuito medio, seguido de Eloy Montull, de Velilla de Cinca (Huesca) y Gerard Subirá, de La Vall de Boí (Lleida). En cuanto al podio del circuito corto, de 22 kilómetros, Adrián Villejas, de Gea de Albarracín (Teruel), se subía a lo más alto del cajón, le acompañaron Aarón Guimerá, de Maella (Zaragoza), y Pau Ballesté, de Maials (Lleida).

Los inscritos, que provenían de localidades de Aragón, Cataluña y de la Comunitad Valenciana, destacaron la espectacularidad de los tres circuitos, de 22, 45 y 63 kilómetros de longitud diseñados para la ocasión, y las atenciones recibidas por parte de la organización, que corría a cargo del Club Ciclista Mequinenza, entre ellas masajes al finalizar el recorrido para recuperarse del esfuerzo gracias a la firma PH Quirogel.

Los organizadores agradecían al Ayuntamiento de Mequinenza, a la Comarca del Bajo Cinca, a los patrocinadores y a todas aquellas personas que han colaborado para que la prueba, un año más, haya sido un éxito rotundo. En próximos días se llevará a cabo una reunión para valorar al detalle el desarrollo de la Transebre de 2014 y tomar decisiones de cara a próximas ediciones.

CLASIFICACIÓN FINAL CIRCUITO 63 KM

MASCULINO

1. Roberto Bou (95). Mora de Rubielos (Teruel)

2. Miguel Escolá (105). Tarragona

3. Óscar Juares (116). Castellón

FEMENINO

1. Cristina Mascarrera (104). Móra la Nova (Tarragona).

2. Montse Llaurador (150). Riudecols (Tarragona).

LOCAL (CLUB CICLISTA MEQUINENZA)

1. Kiko Griñó (27).

2. Germán Agud (1).

3 Luis Serrano (44).

CLASIFICACIÓN FINAL CIRCUITO 45 KM

1. Carlos Monclús (39). Caspe (Zaragoza).

2. Eloy Montull (161). Velilla de Cinca (Huesca).

3. Gerard Subirá (61). La Vall de Boí (Lleida).

CLASIFICACIÓN FINALCIRCUITO 22 KM

1. Adrián Villejas (8). Gea de Albarracín (Teruel).

2. Aarón Guimerá (166). Maella (Zaragoza).

3. Pau Ballesté (163). Maials (Lleida).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00