Rudi: Queremos diseñar un "ecosistema" atractivo que incentive la inversión y el emprendimiento

El Gobierno de Aragón trabaja con el objetivo de posicionar a la Comunidad Autónoma como una de las más dinámicas y prósperas de España y del Sur de Europa. Desde esa perspectiva, la Presidenta del Ejecutivo declaraba que quieren “dotar a las empresas aragonesas de herramientas para mejorar su competitividad y aumentar así sus opciones de desarrollo en el mercado global”. Una de esos instrumentos es la nueva edición digital lanzada por el Grupo Unidad Editorial y el Diario Expansión en Aragón, que permitirá ofrecer información económica y empresarial específica sobre la comunidad.

En este contexto, en la Comunidad Autónoma operan empresas de diferentes modalidades de propiedad, ramas de actividad y tamaños que ocupan posiciones de vanguardia en sus respectivos sectores. Rudi subrayaba al respecto que “Aragón cuenta con mimbres suficientes para generar oferta informativa en materia empresarial y financiera, cuya trascendencia supera los límites de nuestra Comunidad Autónoma y, en no pocas ocasiones, reviste incluso proyección internacional”.

El apoyo de dicha iniciativa informativa por parte del Gobierno de Aragón se produce en un momento en el que su política económica se basa en cinco principios básicos: visión de largo plazo, gradualidad en el crecimiento, austeridad y control del gasto, proactividad en la búsqueda de soluciones e integridad y responsabilidad en el liderazgo.

En lo referente a la apuesta de los citados medios, la inversión se produce en un momento en el que los medios de comunicación no son ajenos a las transformaciones estructurales actuales y en el que la revolución en los hábitos informativos ha traído consigo un acelerado proceso de extensión del uso de las nuevas tecnologías, en particular los dispositivos móviles con acceso permanente a Internet.

Comentarios