Copa de España "Quebrantahuesos" y Copa Aragón "Edelweiss" en el Alto Gállego

Roberto Iglesias

Son dos carreras incluidas en calendarios del máximo prestigio que organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss se disputan los días 17 y 18 con salida desde Panticosa y pasando por diversos municipos. Son 73 Km. con un desnivel de subida acumulado de 1.999 m. Cuentan con un presupuesto de 12.000 euros y se espera contar con más de 400 participantes en un fin de semana que concentrará a los mismo con sus acompañantes en este territorio.

Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ccilsita, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa y la Comarca del Alto Gallego, a la hora de facilitar infraestructuras, medios y voluntarios, que por la peña serán unos 60. Iglesias ha resaltado que es una prueba con una distancia corta, pero con una subida acumulada, de dureza contrastada, que no se encuentran los ciclistas que participan en estas citas deportivas de Copa de España, para lo que se ha tenido que hacer un gran esfuerzo desde la organización.

Son carreras para las categorías seniors, masters 30, 40, 50 y 60, con base en Panticosa, que acoge las pruebas por su experiencia en organización de eventos del máximo nivel, estando el centro operativo en La Fajuala.

El sábado día 17 de mayo se realiza la Copa de España, a partir de las 16:30 horas con un recorrido, que tras salir de Panticosa y en un primer tramo de descenso hasta Sabiñánigo, para ir calentado las piernas, tiene la dureza concentrada en la parte final con subida a Hoz de Jaca, para desde la localidad panticuta acometer el final en el Balneario.

El domingo 18 de Mayo es el turno de la Copa de Aragón, a partir de las 10:30 horas con un recorrido que tras salir de Panticosa, en un primer tramo ya acomete la subida Sandines desde Escarrillla, para después subida a Hoz de Jaca, desde el Pueyo y ya el tramo final desde Biescas igual que el de la Etapa de la Vuelta Ciclista a España, con meta en parking de Sarrios de Aramón Formigal donde los participantes pueden sentir las mismas sensaciones que los profesionales y comparar sus registros.

Tanto el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, como el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, han manifestado en la presentación de las pruebas que es un complemento destacado a otras acciones que realiza en ciclismo Panticosa y en esta ocasión se hace territorio al pasar por otras localidades.

a

Comentarios