Cultura y sociedad

Monzón promociona la música de bandas

Este sábado, día 10 de mayo, la Asociación Banda Municipal “La Lira” de Monzón organiza el II Festival de Bandas, que contará con la presencia de las bandas de Casetas y Burgo de Ebro, y que tiene por objeto la promoción de este tipo de formaciones musicales.

La presidenta de la Asociación, Marta Royo-Vilanova, explicaba que la actividad está abierta a todo el mundo y, sobretodo, a los más jóvenes para los que va dirigido principalmente el programa de la mañana, que se iniciará con “Sigue la banda”, que captará a los viandantes para que acudan al Centro Cívico. Allí se desarrollarán talleres en los que se harán instrumentos, cartas, pasatiempos…además de juegos y compra-venta de instrumentos. Los Educandos han preparado un concierto muy especial en el que se hace un recorrido por el zoo de la mano de un personaje llamado Pepe. En cada rincón se interpreta una pieza.

También, se ha previsto un concierto denominado “Música en el Tiempo”. Tras la comida de Hermandad tendrá lugar el desfile por las calles de la ciudad que partirá del Auditorio subirá hasta la calle Santa Bárbara y bajará por la avenida de Lérida hasta el Auditorio. Donde ofrecerán un concierto que terminará con la interpretación de “La mesonera” por las tres bandas, como destacaba Luis Díaz, director de la Banda.

La actividad cuenta con el apoyo de la Diputación de Huesca, que a través de su diputada en Cultura, Elisa Sanjuán, destacaba el trabajo que se realiza con los educandos por parte de “La Lira”.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, señalaba que la Asociación Banda Municipal “La Lira” es un proyecto que hace ciudad.

A la presentación del Festival acudía la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Marisa Mur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00