Cultura y sociedad

El "Joven Ballet del Pirineo", en la inauguración de la Final del Concurso Anaprode, en Huesca

Los componentes de este ballet, que cuenta con alumnos en Sabiñánigo y Jaca, Eva Arroyo, Ares Caudillo, Marta Fuertes, Alba González e Irene Jarne participaron como bailarines invitados, en la citada gala de la capital oscense, que se desarrollaba en el Palacio de Congresos de Huesca. El pasado año, fueron galardonados en la final con cinco primeros premios y felicitación del Jurado, en la especialidad de Ballet Clásico, que es el galardón máximo que otorga en este concurso.

Tras la participación durante ocho años consecutivos en este evento, y habiendo obtenido todos los galardones, se reconoce que ha sido un buen revulsivo y una motivación para los estudiantes de danza. Es ésta, la primera edición en la que no se participa, ya que esta temporada se ha optado por otros concursos y certámenes diferentes y más profesionalizados.

Unos días antes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Joven Ballet del Pirineo fue invitado a una clase magistral con el profesor y bailarín Miguel Rodríguez Hernández. Ésta se impartió en una sala del CDAN de Huesca, aunando de esta manera el arte de la Pintura y el de la Danza.

También con el mismo motivo y en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Jaca, se preparan para la representación de "Érase una vez" el sábado 17 de Mayo a las 20:30, en el Palacio de Congresos de Jaca. Y ya en la recta final de la temporada se realizará los días 28y 29 la convocatoria de los exámenes oficiales para la Royal Academy of Dance.

Queda pendiente el viaje a la localidad portuguesa de Algarve, para participar en la Final Mundial de la Dance World Cup, que se celebrará del 29 de junio al 6 de julio, tras haber sido seleccionados 13 de sus componentes en la Semifinal de DWC Spain, el pasado mes de febrero en Sitges.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00