Sociedad

Continúan las romerías en pueblos y ermitas de la Diócesis de Huesca

El mes de mayo es un tiempo dedicado a la Virgen y a las romerías, también en la Diócesis de Huesca, con cultos en diversos santuarios y ermitas. En Huesca, se ofrece el mes de mayo a María, en la Parroquia de María Auxiliadora y en la Basílica de San Lorenzo, de una forma especial. Con el día 1 ya comenzaron a celebrarse estas romerías, que continuaron el pasado fin de semana y que van a continuar en las próximas semanas.

El jueves 8 de mayo, se celebrará la Aparición de San Miguel Arcángel, con romerías a las ermitas de San Miguel en Valfarta y Jubierre. La parroquia de Apiés organiza también la novena en honor de la Purísima, del 1 al 9 de mayo, con procesión a la ermita y de vuelta a la iglesia parroquial. Los sábados de mayo, se celebra Misa a las 6 de la tarde en la parroquia de Losanglis, donde se custodia la imagen de Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe, ya que el santuario de dicha Virgen se encuentra en obras. El domingo 1 de junio, fiesta de nuestra Señora de Casbas, el obispo de Huesca, Julián Ruiz, ofrecerá una Eucaristía en la explanada del Santuario, a las 12 de la mañana.

La ermita de Nuestra Señora de Cillas también acoge, los meses de mayo y junio, celebraciones litúrgicas y peregrinaciones. El domingo 11 y el 25 de mayo, se celebrará misa, a las 11:30 de la mañana, y a la misma hora, el domingo 18, se realizará la romería de San Isidro. En junio, el día 1 Banastás celebrará su romería de Santa Valdesca, a las 11:30, y el domingo 8, Alerre vivirá su peregrinación de Pentecostés, a la misma hora. Huerrios realizará su romería de la Santísima Trinidad, el domingo 15, a las 13 horas.

Por otra parte, el lunes 23, tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Cillas la Vigilia de San Juan Bautista. Comenzará, a las 23 h, con el rezo del rosario, seguido de la Eucaristía y concluirá con una procesión a las fuentes santas para la bendición de las aguas. La Cofradía de Nuestra Señora de Cillas, organizará el servicio de autobús, que saldrá a las 10:30 de la noche. El punto de salida todavía está por determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00