Más de 500 moteros participaron en el Rally Turístico Internacional para motocicletas en Panticosa

ruta de los penitentes motociclistas

Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo este rally para motocicletas, ‘IX Ruta de los Penitentes’. Esta última edición, que ha repetido su salida en el Ibón de Baños de Panticosa, ha contado con la participación de cerca de 600 amantes de las motocicletas y sus acompañantes procedentes de 47 provincias y 8 países europeos.

Los participantes han disfrutado de manera exclusiva de la gastronomía y de las instalaciones de Balneario, que ha permanecido cerrado en exclusiva para ellos. Además han podido relajarse gracias a los diversos servicios que ofrece el resort, las actividades de ocio al aire libre con deportes tan variados como rafting, escalada, senderismo y rutas a caballo; y la amplia oferta gastronómica de los tres restaurantes del complejo.

En el acto de presentación del evento estuvieron presentes Javier Berna, pesidente del Moto Club Monrepós y organizador del evento, y José María Teixidó, director de Panticosa Resort. Además, François Cassarieu, representante de turismo de la ciudad francesa de Pau, Roberto Royo-Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Miguel Bernal, delegado de la plataforma Stop Accidentes, y Antonio Herrero, periodista e hijo del malogrado periodista de motor Javier Herrero de Novoa.

La Ruta de los Penitentes es una actividad no competitiva de carácter deportivo y turístico para amantes de la motocicleta. Su objetivo es la realización completa de un recorrido propuesto de entre 650 y 800 kilómetros por entre 15 y 20 puertos de montaña, sin utilizar atajos y orientándose mediante un roadbook cuya duración media es de entre 14 y 18 horas. El itinerario, que varía en cada edición y se mantiene en secreto hasta la salida de la prueba, atraviesa los parajes más bellos de la cordillera pirenaica.

Comentarios