Actualidad

Las Placas al Mérito de la Protección Civil reconocen la buena labor de los aragoneses

El Gobierno de Aragón hacía entrega, este lunes, de las Placas al Mérito de la Protección Civil. Un reconocimiento que pretende ensalzar los servicios extraordinarios realizados por particulares, instituciones u organismos. En esta edición, los reconocimientos recaían en los voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, los sargentos de la Guardia Civil del puesto y el GREIM de Benasque Diego Hinojal y Bain Luis Gutiérrez, y a la Federación Aragonesa de Montañismo y a la Obra Social de Ibercaja, a través del programa “montañas seguras”.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi destacaba “la magnitud” del desempeño de sus tareas de los voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos durante las situaciones producidas por contingencias de la naturaleza. “Vocación, valor, ejemplo y unidad son atributos que ayudan a glosar la importancia de los hechos que queremos resaltar en este acto” cuando entregaba su premio a los voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

Otro de los reconocimientos era para Diego Hinojal y Bain Luis Gutiérrez, sargentos de la Guardia Civil del puesto y el GREIM de Benasque en el momento en el que el Valle de Benasque sufrió una riada, destacando que “siguieron la máxima que el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, dejó escrita, señalando que «el agente de la Benemérita, en el cumplimiento del deber, tiene que esperar como única recompensa la gratitud de aquel a quien ha prestado sus servicios extraordinarios», mostrándose fieles a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza.

La tercera de las placas estaba destinada al programa “Montañas seguras” de la Federación Aragonesa de Montañismo y la Obra Social de Ibercaja. En este caso la presidenta destacaba la importancia de la previsión y la prevención para garantizar la seguridad y resaltaba el “apoyo de estas entidades a un programa que resalta la importancia de la autoprotección en la montaña para evitarnos daños a nosotros mismos pero también, precisamente, para evitar riesgos a quienes desempeñan labores de asistencia en casos de emergencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00