La concejal de cultura de Jaca defiende el ciclo Camino de Mayo

Ante las críticas del presidente de la Hermandad del primer Viernes de Mayo, que no veía con buenos ojos el ciclo Camino de Mayo, que organiza el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con entidades y asociaciones, la concejal de cultura, María Jesús Abad, ha salido al paso señalando que el programa Camino de Mayo, nació por la inquietud de varias asociaciones y del Museo Diocesano para promover culturalmente la fiesta del Primer Viernes de Mayo. De esta manera, es cada asociación que participa la que crea su aportación cultural relacionada con la actividad a la que se dedica durante el año.

María Jesus Abad hace constar que desde el primer momento, se invitó a formar parte del "Camino de Mayo", como pieza fundamental, y a través de la que debería girar este programa, a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. De hecho, han participado en las reuniones de trabajo, salvo las que excusaron su asistencia y por ello se les llamó para informarles.

Señala que el año pasado, habló personalmente con miembros de la directiva, y a todos les parecía muy bien trabajar conjuntamente y difundir más si cabe nuestra fiesta. Es por esto, que le “crea una gran tristeza y asombro escuchar las palabras del presidente de la Hermandad, que fue el único que manifestó su disconformidad con este proyecto”

Quiere recordar que el "Ayuntamiento de Jaca somos y es de todos", por lo tanto, su obligación es apoyar a las asociaciones que tienen ganas de trabajar y aportar iniciativas interesantes en beneficio de la Ciudad. Si más de cincuenta establecimientos de hostelería, el Museo Diocesano, y varias asociaciones culturales de la ciudad, una de ellas con más de ochocientos socios, quieren trabajar por la proyección cultural de la fiesta, tendrán todo su mapoyo.

Finaliza diciendo no se trata de quitar protagonismo a la Hermandad o a su presidente, aquí se trata de vivir intensamente una fiesta que es de todos los jacetanos y en la que participamos todos.

En el consistorio, desde el área de festejos se seguirá apoyando incondicionalmente a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, como no podía ser de otra manera, por el fantástico trabajo que realizan año tras año por nuestra fiesta, pero además, desde el área de cultura con el presupuesto del que disponga, se potenciarán todas las iniciativas que sirvan para promocionar el Camino de Santiago, la fiesta del Primer Viernes de Mayo, y cualquier tema cultural relacionado con la historia y el patrimonio de nuestra Ciudad.

Comentarios