La "Primavera Flamenca" arranca con una clase magistral sobre flamenco

Con la intención de innovar y continuar generando cultura flamenca en Huesca, por primera vez, a las citas musicales programadas para los distintos jueves de mayo, el ciclo “Primavera Flamenca” abre con una conferencia concierto que lleva por título "Cante y Quejío". Este miércoles, a las 20:00 horas, el Centro Cultural del Matadero recibirá al flamencólogo zaragozano, Pablo Cortés, que se encargará de realizar un recorrido pedagógico por la historia del cante flamenco a través de la actuación en directo de diferentes músicos de la escena zaragozana del flamenco.

Los cantaores zaragozanos Manuel Martín Campos y Juan de Palma, junto con los guitarristas Felipe Cruz Chamorro y Juan Clavería serán los encargados de poner música y voz a esta clase magistral. Sus pequeñas actuaciones musicales servirán como hilo conductor de las explicaciones teóricas que aporte el flamencólogo Pablo Cortés.

Por otro lado, este jueves tendrá lugar la primera velada de esta 14ª edición de Primavera Flamenca. Según los organizadores los asistentes se encontrarán con una “gran sorpresa” ya que el protagonista de la noche no será un guitarrista, un cantaor o un bailaor como es habitual, sino a un bajista. Pepe Bao, componente de O’funk’illo, es considerado como uno de los mejores bajistas de España al trabajar con Los Amaya, Barón Rojo, Raimundo Amador o Manolo García entre otros. Bao viene a Huesca para presentar su inminente segundo disco en solitario, “Ande Bass”. A dicha actuación, le precederá la música del guitarrista zaragozano Nacho Estévez “El Niño”, reciente Premio de la Música Aragonesa en la categoría Otras Músicas.

El precio de la entrada para acudir a la charla Cante y Quejío oscila entre los 3 y los 5€ mientras que para acceder a la actuación de Pepe Bao y Nacho Estévez será necesario pagar entre 12 y 15€ en función de si la entrada es anticipada o se compra en taquilla, respectivamente.

Comentarios