Hidro-Nitro, campeón de Aragón de Ajedrez en sub12 y sub16 y el Colegio Pirineos-Pyrénées tercero en el Campeonato de España

El Campeonato de Aragón por Equipos Sub 12 y Sub 16 se disputó en las instalaciones del colegio Marie Curie de Zaragoza y ha tenido protagonismo montisonense sobre todo en categoría sub16, en la que la escuela Hidro-Nitro Monzon se ha proclamado campeón de Aragón por Equipos.

El equipo compuesto por María Garreta, Andrés Hidalgo, Jorge Fredes, Darío García y José Fredes ganó las 7 rondas disputadas y ya se había proclamado campeón a falta de una ronda. Además del título, Andrés Hidalgo recibió el premio al mejor segundo tablero, Jorge Fredes al mejor tercer tablero y José Fredes al mejor cuarto tablero. En la misma categoría participó la S.M.A. Barbastro que acabó en sexta posición.

En categoría sub 12, el equipo de Hidro-Nitro Monzón jugó en la parte alta pero una derrota en la última frente a los campeones los rezagó al noveno puesto. El montisonense Pedro Mendoza recibió el premio al mejor tercer tablero del torneo.

Además, los días 2 y 4 de mayo se disputó en Buitrago de Lozoya (Madrid) el Campeonato de España de Colegios en categoría Sub 12, y la participación del colegio oscense Pirineos-Pyrénées ha sido brillante, consiguiendo hacer podium al acabar terceros con 5 victorias y 2 derrotas por la mínima. José Escartín, Antonio Viñuales, Pedro Buisan y Pablo Buisac, con Héctor Valero de Delegado han jugado un gran torneo.

El próximo domingo se disputa el X Torneo de Ajedrez Infantil Villa de Binéfar en las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín e Iniciación. Será en el Binéfar 77 a partir de las 10 de la mañana, y se jugarán 7 rondas por sistema suizo y con partidas de 10 minutos por jugador. En cada categoría habrá trofeo para los 3 primeros y para el primer local. Inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico robtierno@hotmail.com y en el teléfono 695597196.

Comentarios