Actualidad

Huesca se convierte en MICRO durante el mes de mayo

Por tercer año consecutivo, sacar el arte de la rutina habitual y apoyar el arte emergente de la ciudad, se convierten en las principales motivaciones del Festival Micro, que comienza este viernes, 9 de mayo y que se prolongará hasta el próximo 1 de junio. Una muestra cultural que incluye Microvisual, Microfest, Micronesia y Off Micro, correspondiéndose con las diferentes modalidades de pintura, música, teatro, danza o poesía que tienen como denominador común, la búsqueda de la belleza en lo “pequeño”.

En la edición de 2014, el cartel del festival, realizado por el oscense Óscar Lamora, muestra la imagen de un gran caballo que podría entenderse, según los responsables de la muestra, como una crítica al dicho popular de “caballo grande ande o no ande”, reivindicando “lo más pequeño como algo hermoso”.

La presentación oficial de MICRO tendrá lugar este viernes cuando la muestra pictórica, MICROVISUAL abra sus puertas al público en el Centro Cultural del Matadero. Se trata de una selección de 20 piezas procedentes de artistas de toda España, que en esta ocasión incluye una curiosa innovación: el tamaño de las piezas se reduce a un máximo de 75cm x 75cm x 75 cm, prosiguiendo con la idea de que cada año el tamaño de las obras sea menor.

En la vertiente teatral del festival, MICRONESIA celebra ya su quinta edición ofreciendo más de cien funciones de micro_artes escénicas. Si bien la sección oficial con artistas profesionales, entre los que se encuentra Belladona Teatro, los Mancusos o Pez Limbo, comenzará este viernes, los actuaciones amateurs de danza y teatro comenzarán la víspera, con una ruta por distintos comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00