Deportes

La Quebrantahuesos finalizará por las calles de Sabiñánigo

La Quebrantahuesos 2014 se presentaba en Zaragoza donde se dieron a conocer los datos de lo que será la próxima edición que se celebrará el día 21 de junio y que tendrá como principal novedad el cambio de recorrido en su final ya que los ciclistas llegarán a la línea de meta atravesando de nuevo la localidad de Sabiñánigo. Una 24 edición que volverá a contar con una participación de más de 11.000 ciclistas y que goza de buena salud, como han dicho los organizadores de Octagón y la Peña Ciclista Edelweis.

La seguridad y dar un colorido especial con un mayor ambiente a la localidad de Sabiñánigo en la llegada de los corredores ha llevado a tomar la decisión de variar el final del recorrido, aunque se mantiene la misma zona donde ya el año pasado se instaló el operativo de llegada en el bulevar de Pirenarium.

La prueba sigue siendo todo un referente dentro del cicloturismo y supone una gran promoción de la zona y un motor económico, desde hace ya muchos años, de un evento muy consolidado e importante para el Alto Aragón.

Respecto a la seguridad seguirá el modelo de corte de carreteras con una novedad de un control en Francia que estará en contacto con Sabiñánigo en todo momento. La labor de las fuerzas de seguridad, dispositivo médico y de voluntarios con los avituallamientos volverán a ser fundamentales. Miles de litros de bebida y kilos de comida para que los participantes puedan reponer fuerzas tras el esfuerzo.

Este año no habrá homenajes especiales que se reservan para el 25 aniversario y la organización sigue apostando por la calidad de una prueba que mantiene su interés en los participantes y como prueba de ello de nuevo más de 4000 se quedaban fuera un año más. Caras conocidas como el ex futbolista Albelda, los ciclistas Olano, Indurain o la montañera Edurne Pasaban estarán también en Sabiñánigo el día 21 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00