Tres detenidos en tres días por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas

La Policía Local de Huesca ha detenido en tres días a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. En dos de los casos tras un accidente de tráfico.

En este primer suceso, el conductor, de 65 años, arrojó una tasa de alcohol de 00’96 miligramos por litro de aire espirado, casi triplicando la tasa permitida. Previamente el vehículo que conducía había chocado contra otro estacionado. Fue detenido en Avenida Danzantes y citado para la celebración de juicio rápido para el próximo día 8 de mayo.

Por las mismas causas era detenida otra persona el domingo de madrugada en Ronda Montearagón. En este caso, la persona, de 41 años de edad, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 00’73 miligramos, duplicando lo permitido. Al igual que en el caso anterior, fue citado para un juicio rápido el próximo día 8.

Cabe recordar que a partir de 00’60 mlgrs, es una conducta tipificada en el Código Penal como delito contra la Seguridad del Tráfico.

Finalmente, el sábado sobre las 15.00 horas, fue detenido en Balsas de Chirín el conductor de un vehículo, de 40 años, por conducir presuntamente bajo la influencia de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Detención que se producía tras salirse de la vía el coche que conducía.

Tras ser sometido al control de alcoholemia, dio resultado negativo, pero los agentes, al presentar síntomas de poder encontrarse bajo la influencia de alguna sustancia prohibida, lo trasladaron al Hospital San Jorge para ser atendido por el personal médico, donde quedó ingresado en la Unidad de Salud Mental.

En el registro del vehículo los Agentes incautan una bolsa con 69 gramos de marihuana y una bolsita con droga speed de 6’5 gramos.

Cabe recordar que la conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas está castigada con pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Comentarios