Actualidad

Las etiquetas de los vinos Mingua, incluidas en el anuario chino Excellent

El diseño de las etiquetas de la gama Mingua de Bodegas Fábregas, realizado por la barbastrense Beatriz Gimeno, ha sido incluido en la última edición del anuario chino Excellent International Design Yearbook. El proyecto Excellent reúne en cinco volúmenes los trabajos de diseño internacional que considera más innovadores y creativos y, contiene propuestas de todo tipo.

La propia diseñadora apunta que la inclusión en una publicación de este tipo es “una prueba de que un diseño se valora y se entiende en China, algo que es cada vez más importante en un mercado que ofrece grandes posibilidades pero que a su vez es complejo por su diferente contexto cultural”.

El diseño de la gama Mingua tiene su origen en la tradición según la cual la magia de la luna menguante señalaba el momento propicio para rellenar las barricas. La unión de los dos extremos de la etiqueta dibuja la luna, dejando pasar la luz a través de ella, que cambiará de color dependiendo del color del vino.

Beatriz Gimeno desempeña su trabajo en el campo del diseño gráfico y la fotografía. Obtuvo el Premio Nacional de Diseño Anuaria en 2005 y sus trabajos han sido seleccionados por los premios de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, los premios Letra y publicados en libros como Basic Logos, Basic Brochures o Book of the Year de Design and Design. Trabaja estrechamente con empresas e instituciones en su imagen y su comunicación gráfica.

Por su parte, la familia Fábregas fundó su bodega en Barbastro en 1883. Generación tras generación ha creado vinos adaptados al territorio y a sus gentes creando una estrecha relación de confianza. En la actualidad son dos las generaciones que conviven en la bodega. La Familia Fábregas dirige todo el proceso de elaboración del vino. Se trata de un vino familiar de principio a fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00