Actualidad

Renovado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Centro de Ciencias Pedro Pascual

El Gobierno de Aragón, a través de la consejería de Industria e Innovación, ha renovado su convenio con el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque para este 2014, con el objetivo de seguir realizando encuentros y congresos científicos a los que acuden investigadores nacionales e internacionales.

Y es que la Fundación Centro de Ciencia de Benasque "Pedro Pascual" ya define en sus estatutos que "tiene por objeto promover y fomentar reuniones científicas internacionales de alto nivel” además de “dar visibilidad a la ciencia española en el contexto internacional y, en consecuencia, promover la presencia de los mejores grupos en reuniones de excelencia internacional”.

Y así lo demuestran sus cifras porque se han realizado 140 conferencias que han reunido a 7.500 científicos de 72 países diferentes lo que ha hecho que desde el Gobierno de Aragón se continúe manteniendo esta colaboración. A ello hay que sumarle que es el centro integrado en el sistema científico español que por objeto fundacional facilita encuentros y reuniones científicas de ámbito nacional e internacional, aprovechando las ventajas adicionales que ofrece un entorno natural privilegiado, convirtiéndose así en un referente científico de prestigio internacional.

Recordar que el origen del centro se remonta al año 1995, al organizar una reunión de física teórica en el pueblo de Benasque. En 1998 se creó la fundación, cuyo patronato originario fue formado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Benasque, la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza. Con posterioridad, en el año 2006, entró a participar el Ministerio de Educación y Ciencia (en la actualidad, participa a través del Ministerio de Economía y Competitividad) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00