La oscense Mercedes Navarro gana en el IV Trofeo San Gregorio de tiro de barra

La tiradora oscense Mercedes Navarro y el ejeano Nacho Mena ambos de Altoaragoneses de Huesca se imponían en el IV Trofeo Barrio de San Gregorio de Tiro de Barra Aragonesa que se celebró el domingo en el mencionado barrio zaragozano.

La prueba organizada por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales y la Junta de Distrito del Barrio de San Gregorio, contó con la participación de deportistas llegados de todo el territorio. Los deportistas de la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca consiguieron copar las primeras posiciones en varias categorías.

En categoría benjamín masculina con barra de 2 kg. la primera posición fue para Bruno José Sarasa (5,26 m.); subcampeón Aarón Anes (4,16 m.) y tercero, Raúl Monge (4,05 m.) todos de Altoaragoneses. En féminas, campeona fue Andrea Antón (Altoaragoneses) con un lanzamiento de 4,01 m. En alevín masculino todo el podium para los tiradores oscenses Vicente Fermoselle 10,18 m.; segundo Lorenzo Fermoselle 7,80 m. y que salía de una lesión que le impidió disputar la final del Campeonato de Aragón escolar; y tercer clasificado Pablo Monge con una marca de 7,60 m.

En categoría infantil femenino la campeona fue la bilbilitana Raquel Peñalosa (S.D. Comuneros Calatayud) 8,79 m. La oscense Julia Ferrer lograba la segunda plaza con un tiro de 7,70 m. En masculino sería Miguel Peñalosa que marcaría con 9,66 m. por debajo de su mejor marca de esta temporada.

Miriam Bartolo (Loscos) conseguía en categoría juvenil la primera posición con un lanzamiento de 8,53 m. En senior femenino la campeona sería la oscense Mercedes Navarro 9,85 m., seguida por su compañera de equipo Carmen López 7,48 m. En segunda senior el oscense José Sarasa no pudo participar al lesionarse por la mañana practicando otro deporte y serían sus compañeros de equipo Nacho Mena que solamente lograría marcar 11,62 m.; Alberto Mena 10,52 m. y Jonathan Rampún 9,61 m. El comunero Antonio Peñalosa conseguiría una marca de 10,12 m.

En la prueba masculina de aficionados del barrio: 1º Javier Zaborras (Alcalá de Gurrea); 2º José Antonio Galisteo y 3º José Antonio Horna. En féminas: 1ª Ana Victoria Sousa y 2ª Maribel Moraleda

Al finalizar el evento deportivo se entregaron los premios a los tiradores por parte José Antonio Hernández, Alcalde de San Gregorio; Miembros de la Comisión de Fiestas; Ángel Lassa, Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales y de Mariano Carrera, Delegado de Escolares de la FADT.

Comentarios