Sociedad

Trece cuidadores de dependientes reciben apoyo en Los Monegros

La Comarca de Los Monegros ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa CUIDARTE, tras el excelente balance registrado en la anterior edición organizada en Lanaja. En esta ocasión, participan un total de trece personas que se reunirán hasta el próximo 30 de junio, los lunes en horario de 16 a 18 horas, en la sede de la Comarca de Los Monegros ubicada en Sariñena. Entre los participantes hay vecinos de Grañén, Castelflorite, Capdesaso y del municipio de Sariñena. El programa está coordinado por una psicóloga y una trabajadora social del Centro Comarcal de Servicios Sociales.

Como ha recordado el consejero comarcal de Acción Social, Álvaro Amador, el objetivo de CUIDARTE es que “los cuidadores de personas dependientes encuentren apoyo entre ellos y se facilite el desarrollo de las relaciones sociales, además de ayudar a que su carga emocional sea más manejable y mejorar su calidad de vida”.

Los cuidadores pueden presentar problemas de agotamiento físico y/o psicológico, estrés, ansiedad o soledad. A través de estos grupos se crea un espacio para relacionarse y aprender de la experiencia común donde se reconoce y potencian las cualidades personales y se mejora el autocuidado.

El programa va dirigido a todas aquellas personas que tienen a su cargo una persona en situación de dependencia y quieran mejorar su estilo de vida. Para próximas ediciones en Los Monegros, los interesados se pueden informar e inscribir a través de la trabajadora social del Centro Comarcal de Servicios Sociales (Comarca de Los Monegros Tfno. 974 570 090).

El proyecto se engloba en un programa más amplio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que, bajo la misma denominación y a través de la creación de grupos de apoyo en la Comunidad Autónoma, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas en situación de dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00