Economía y negocios

DGA explica a los regantes de Alcolea de Cinca las ventajas de la modernización

La Comunidad de Regantes "Santa Cruz" de Alcolea de Cinca está, en estos momentos, barajando la posibilidad de realizar un proyecto de mejora de regadíos por lo que pasará del sistema de riego a manta a goteo para unas 4.000 hectáreas que corresponden a 205 propietarios y una inversión que rondaría los 50 millones de euros. El Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, aprovechaba su ponencia en el marco de Semana Agraria de UAGA y CEHIMO, para aclarar dudas a los regantes presentes en la sala y darles a conocer las ayudas que existen.

Luis Marruedo les animaba a afrontar la modernización y recordaba qye en estos momentos la comunidad de regantes “Las Almácidas” de Pomar de Cinca y El Adamil en Monzón están llevando a cabo procesos de estas características en la comarca.

José Antonio Castillón, presidente de la Comarca del Cinca Medio, era el encargado de inaugurar unas jornadas que se retomaban el año pasado y esperaba que tuvieran continuidad.

A la primera jornada acudía el secretario general de UAGA, José Manuel Penella, el secretario provincial David Solano, el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, y la alcaldesa de Alcolea, Mónica Lanaspa.

En Almunia de San Juan, tendrán lugar dos conferencias, previstas para el jueves, día 8. La primera versará sobre los “Daños por fauna silvestre en agricultura”, y la ofrecerá el abogado de los servicios jurídicos de UAGA, Pablo Martínez. La segunda girará en torno a la “Situación de los regadíos de La Litera Alta” y será impartida por el Presidente de la Comunidad de Regantes de la Litera Alta, Ramón Brualla.

La II Semana Agraria finalizará el viernes, día 9, en Monzón. La “Influencia de la PAC 2014 en el período 2015-2020” será el tema central de esta última jornada, en la que participarán el Director General de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, y un representante del FEGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00