Aicart: “No hemos sabido competir”

Aicart, jugador SD Huesca

El jugador de la SD Huesca analizaba en la vuelta a los entrenamientos la decepción que ha supuesto para todo el mundo que el equipo no haya alcanzado el objetivo de estar en la fase de ascenso. Ahora se afronta la última semana de competición sin nada en juego y con un periodo de reflexión sobre lo que ha sucedido. La plantilla reconoce que no se han hecho bien las cosas y que no se ha sabido jugar con esa presión, lógica para un equipo con muchos argumentos económicos y deportivos tras el descenso de la 2ª División.

Aicart señalaba que no había que esconderse y que ‘sabíamos a lo que veníamos’ y que respecto a la presión, ‘no hemos sabido llevarla’. Además apuntaba que nunca se ha dado con la clave del juego y que había plantilla y jugadores válidos, pero que al final las cosas no han salido.

Muchas han sido las causas que se ven desde dentro del vestuario donde las lesiones no han respetado mucho, aunque no debe ser excusa como ha dicho Aicart, y el cambio de dirección con tres entrenadores tampoco ayudó a tener una estabilidad. Cuando parecía que la situación estaba encaminada en Navidad, llegó un parón que echó por tierra todo lo conseguido en los dos meses anteriores con la reacción de la llegada de Amaral.

Lo que está claro es que había equipo para por lo menos haber llegado a ese play-off, si bien otra cosa es lo que se ha visto en el campo y que ‘no hemos sabido competir’, como decía Pepe Aicart.

Ahora hay que afrontar un último partido con el Tudelano el domingo a partir de las 18 horas en el que no hay nada en juego, si bien el equipo intentará por lo menos despedir la temporada con dignidad ante su afición.

David Navarro no podrá contar con lesionados Atienza y Barber, además de Fito, y con los sancionados Borja, Camacho y Corrales. El que ya podrá estar Llamas y el técnico sigue contando con la armada de juveniles y con Veintemilla del Almudévar en los entrenamientos.

Comentarios