Deportes

Bronce para Laura Terrades en el Campeonato de España de judo absoluto

El pasado fin de semana se celebró en la madrileña ciudad de Leganés el Campeonato de España Absoluto; sin duda la cita de mayor renombre a nivel nacional, una competición para la que, año tras año, los judokas mas destacados del país se preparan en busca de uno de los cotizados metales.

En esta edición, tres fueron los representantes del Club Judo Binéfar clasificados para la cita: Laura Terrades, Sonia Terrades y Raúl Clemente Y dos del Club Ibón de Huesca, Felipe Moreno y Patricia Pérez. El mejor resultado se lo llevó Laura Terrades con su medalla de bronce.

Arrancó la competición el sábado por la tarde con el turno para las féminas. En -52kg, categoría en la que participaban las hermanas Terrades, la suerte fue dispar para ellas: mientras Sonia no pasaba del primer encuentro, su hermana Laura firmaba una gran competición. Laura alcanzaba las semifinales tras superar en primera ronda a la andaluza Almudena Gómez y a la madrileña Clara Sánchez en cuartos de final. Ya en semifinales frente a la gallega Rosa García, la binefarense parecía tenerlo todo de cara tras marcar un waza-ari, sin embargo, con menos de un minuto para el final, Terrades sumaba su cuarta penalización que daba la victoria a su oponente. Tras esta derrota, la binefarenses pasaba a la lucha por el tercer puesto en la que se impuso a la valenciana Ana Pérez colgándose la medalla de bronce.

En la jornada siguiente, turno de competición para un Raúl Clemente que arrancó en -66kg de forma brillante venciendo su primer encuentro por Ippon de uchi-mata. Sin embargo, en segunda ronda, Clemente no pudo superar al madrileño Ramírez, campeón de la categoría en la edición anterior. Ya en la repesca, el binefarenses venció sus dos primeros encuentros pero perdió en la lucha por el bronce tras acumular más penalizaciones que su oponente, el catalán Eric Peña.

Con este quinto puesto obtenido por Raúl Clemente y el bronce de Laura Terrades, el judo binefarenses suma su segunda medalla nacional durante esta temporada, la número 74 de su historia en campeonatos nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00