Deportes

Arranca el XII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez", Trofeo Hinaco-Monzón

Este sábado comienza la fase previa en Monzón del XII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, Trofeo Hinaco-Monzón, dotado con 10.000 dólares y cuya final se disputará el sábado día 17 de mayo.

El cuadro final lo integran 32 tenistas que disputarán el torneo, tanto en individual como en dobles. Las cabezas de serie son las españolas Olga Sáez (425 WTA) y Lucía Cervera (470) y las italianas Giulia Susarello y Alice Savoretti. Hay tenistas de diez nacionalidades.

En la fase previa, entrarán en liza 30 tenistas de las que se clasificarán 8 para el cuadro final, que se completa con las 20 raquetas “directas” (por ranquin) y las 4 invitadas por la organización: la caspolina Irene Burillo, la leridana Magda Aubets, la andaluza María José Luque (júnior) y la madrileña Estela Pérez (cadete).

En la presentación, el concejal de Deportes, Julián Alamán, destacaba la colaboración “un año más” de la empresa Hinaco, representada por el gerente, Jesús Hidalgo. Así mismo, agradecía los apoyos de empresas como Seap (atención médica) e Ibereco (suministro de alimentos) y la de la Comarca del Cinca Medio. En esta edición no hay respaldo federativo.

Hidalgo se mostraba satisfecho de la pervivencia de la cita deportiva que rinde aplauso a Conchita Martínez: En estos momentos, afirmaba hidalgo, no es tan importante la dotación económica como mantener viva la tradición de un torneo que homenajea a nuestra campeona. Me siento orgulloso de todos estos años de patrocinio y animaba al Ayuntamiento a seguir adelante.

El director del Torneo, Michel Irigaray, calificaba de éxito el mero hecho de salir a escena en el actual contexto económico. A modo de ejemplos de los efectos de la crisis, ha señalado la desaparición de los torneos de Marbella y Barcelona (los dos únicos que superaban al de Monzón cuando éste era de 75.000 dolares y la mitad de los de categoría inferior.

La entrada será gratuita al complejo de tenis “Conchita Martínez”, salvo en el partido de la final, que se cobrará dos euros (recaudación a beneficio de Cáritas). Las semifinales individuales y la final de dobles, el viernes por la tarde. La mayoría de los partidos se jugarán por la tarde.

Se espera la presencia de Conchita Martínez en alguna jornada del Torneo, si bien no está confirmada. El año pasado asistía al partido de la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00