Actualidad

Huesca se llena de pequeñas obras de teatro con Micronesia

Desde este jueves, 8 de mayo y hasta el domingo 11, estén atentos cuando caminen por las calles de la ciudad. El Festival de Micro-Artes Escénicas de Huesca, Micronesia, arranca su quinta edición con la intención de continuar revalorizando aquellos espectáculos y obras de teatro de formato más reducido. Además de la sección oficial del festival, que incluye a grupos como Belladona Teatro, los Mancusos o Pez Limbo esta prevista una jornada dedicada al teatro y la danza amateur.

Una pieza teatral de entre 10 y 15 minutos de duración, con un aforo de público limitado a unas 15 personas y formatos artísticos formados por tan solo 1 o 2 actores. Esta es la propuesta de microteatro que permitirá al público “picotear” y formar su propio “menú a la carta” ya que las funciones están estructuradas en pases con distintos horarios.

Mientras que este jueves es el turno de los grupos locales amateur, que proponen un recorrido por cinco establecimientos hosteleros oscenses en los que se desarrollarán las variopintas propuestas artísticas, desde este jueves y hasta el domingo, tomarán el relevo las compañías profesionales que levantarán el telón en el Centro Cultural del Matadero y sus alrededores. Seis de Trebol o Tornabis Producciones son algunas de las agrupaciones que participarán en esta edición.

En palabras de sus propios organizadores, Micronesia se presenta como “un espacio creativo que pretende recuperar la esencia del acto escénico y redefinir las relaciones entre la ciudad, el artista y su público”.

En cuanto al precio de las entradas, el día 8, la Ruta Inaugural por diferentes espacios hosteleros de Huesca será gratuito, mientras que para el resto de los pases el precio será de 3 euros para asistir a una única actuación y de 12 euros el abono que incluye el acceso a todas las funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00