Actualidad

Se reanuda el concurso de traslados de médicos de atención primaria, que se incorporarán el día 19

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza ha levantado la suspensión cautelar del concurso de traslados de Atención Primaria de 2013 del Servicio Aragonés de Salud. Se trata de un proceso perteneciente al año 2013 y que afecta a unas 260 personas de las que 200 son de Aragón y el resto de fuera de la Comunidad. Estos médicos deberían haber cambiado de lugar de trabajo el pasado 2 de mayo. Con esta nueva resolución el Salud ha estipulado que el lunes 19 de de mayo sea el primer día de trabajo efectivo para estos profesionales.

El Departamento atribuye esta suspensión al recurso que planteó al juez para que siguiera adelante el proceso. Según el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, “Es una buena noticia” ya que “suponía un problema a nivel organizativo del Salud y un grave trastorno para todos los profesionales sanitarios que habían conseguido sus traslados”.

Está estimado que se publique este levantamiento de la suspensión cautelar en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del lunes o martes de la próxima semana. Debido a que hay que notificarlo al resto de comunidades y para dar unos días en donde las personas puedan efectuar su traslado, sobre todo los que son de fuera de Aragón, se ha establecido un margen de algo más de una semana. Los traslados se harán efectivos el próximo lunes 19 de mayo.

Esta situación tiene su origen en el concurso de 2008, cuando un grupo de nueve médicos recurrió la convocatoria porque no tenía en cuenta los años desarrollados como MIR en el cómputo de antigüedad. Este criterio ya se ajustó a la legalidad en el concurso de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00