Actualidad

José Maria Navarro y Alberto Llanas participan en el Nacional de Pesca de Salmónidos Mosca Absoluto

El Campeonato de España y Concentración Nacional de Salmónidos Mosca, Categoría Absoluta, está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad. Se celebra en el río Piloña – Asturias del 8 al 11 de mayo.

Aragón participa con un equipo de seis deportistas cuatro de Teruel y dos de Huesca: José Maria Navarro y Alberto Llanas de Huesca, Carlos Tortajada de Teruel, José Israel Gracia “Pepeís” de Teruel, José Mª del Valle Teruel, y Andrés Aranda de Teruel

Igualmente Aragón cuenta con dos deportistas de Alta Competición que participaran en la concentración nacional para intentar clasificarse para el Campeonato del Mundo de la modalidad; Jorge Benito Ramos y José Israel Gracia “Pepeís” ambos de Teruel.

Para este Campeonato, el Comité Técnico Nacional, de acuerdo con la Federación Autonómica donde se celebra, ha fijado la medida mínima de las capturas válidas en 19 centímetros, medidos en toda su longitud. (Desde la punta del hocico hasta la punta de la cola).

Es obligatorio utilizar: Como línea, cola de rata de una longitud mínima de 22 metros. La longitud del bajo de línea será como máximo dos veces la longitud de la caña. Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00