Actualidad

Se buscan colaboradores para el rodaje de la primera película de animación de Aragón

Se va a grabar la primera película de animación en Aragón. Este ambicioso proyecto corre a cargo de Héctor Pisa (ex alumno de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Artes de Huesca), y de la empresa de producción que ha puesto en marcha, Secondman Productions. Se trata de una película sobre la vida del Bandido Cucaracha. El equipo carece de apoyos económicos, pero están convencidos de que con la colaboración de mucha gente anónima, y un poco de ayuda, podrán sacarla adelante. Por ello, buscan personas que colaboren en el atrezzo, maquetas, movimientos de marionetas, iluminación o montaje.

Este mes comenzarán a trabajar en el proyecto, porque han llegado a la fase de grabación. El montaje de decorados, su construcción y la grabación se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El ayuntamiento de Huesca les ha cedido un local en el Z51 para que puedan comenzar a trabajar. Pretenden estar grabando hasta octubre, para presentar la película a principios de 2015 en el Teatro Olimpia.

La Asociación The Second Man lleva 3 años produciendo lo que será el primer largometraje de animación de Aragón. Es una película que alterna espacios de ilustración animada con escenas de marionetas de látex de 60 cm. de altura, con movilidad y articulación. Un film donde se ha cuidado mucho la estética de la época, desde aspectos culturales, idioma, vestuario, folclore, enseres, combinándola con elementos modernos de cine.

Cuentan con un gran equipo de colaboradores. En el reparto de doblajes colaboran gente como Javier Coronas, Alfonso Palomares, Francisco Fraguas, Isido Ferrer, Jorge Agustí o el rapero Sho Hai, entre otros muchos.

También hay un gran equipo tras la banda sonora, como Lurte, Trivium Klezmer, Lucca, Pepín Banzo y Eugenio Gracia, de Ixo Ray, incluyendo un tema del estadounidense Moby. Varios temas han sido compuestos expresamente para la película por alguno de estos grupos. El total de colaborados de esta película, contando los coproductores, tras una campaña de crowfunding, es de unas 120 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00