Deportes

El equipo junior del CH Jaca aspira al doblete en las competiciones nacionales

Este fin de semana se va disputar en la pista de Barcelona la Copa del Príncipe de hockey sobre hielo en categoría juvenil. Participarán los cuatro mejores equipos del panorama nacional, y el Aramón Jaca, que ha sido campeón de Liga, aspira a redondear la temporada logrando la Copa. El sábado se jugarán las semifinales y el equipo jaqués se medirá al anfitrión, el FC Barcelona a las 14,15 h, mientras en el otro duelo se enfrentarán SAD Majadahonda y CG Puigcerdá en partido señalado para las 20,45 h. La final se jugará el domingo a las 14,15 h.

El Aramón Jaca juvenil y el Majadahonda ganaron su plaza para la Copa del Príncipe de forma directa, al ser los dos mejores de la Liga, mientras FC Barcelona y Puigcerdá tuvieron que disputar una liguilla que dejó descolgado al Txuri Urdin. Hay que recordar que el equipo de José Antonio Rivero se hizo con el título de Liga el pasado mes de marzo imponiéndose al club madrileño en la ronda final, por tres victorias a cero. Los jaqueses ganaron los dos primeros partidos en casa, por 4-3 y 5-2, y se impusieron en el tercero, en Majadahonda, por 0-2, alcanzando con ello el título.

Con esos antecedentes el Aramón parte como favorito a llevarse la Copa, pero ha pasado demasiado tiempo desde el final de la Liga y ha habido un campeonato mundial senior en Jaca y un mundial sub 18 en Estonia que han impedido entrenar con normalidad. Los juveniles jacetanos podrían por ello acusar falta de ritmo, pero ese problema afecta también a sus rivales.

De cara a la semifinal que enfrentará al Aramón Jaca contra el FC Barcelona cabe recordar que en Liga, en los partidos entre ambos equipos en la Ciudad Condal hubo una victoria para cada uno. En octubre se impusieron los jaqueses por 3-6, y en diciembre el triunfo fue para los culés por un ajustado 7-6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00