Saint Lary insiste en la doble dirección del túnel de Bielsa

El alcalde de Saint Lary, Jean Henri Mir, está preocupado por la situación que se está viviendo en su zona tras las restricciones para vehículos pesados en Somport y Portalet. Esta localidad, hermanada con Boltaña, y situada en la región de Midi-Pyrénées, en el departamento de Altos-Pirineos, ha notado en los últimos días el aumento del paso de camiones. Entiende que las obras son necesarias, pero que hay que buscar una solución, piden que el Túnel de Bielsa tenga doble dirección, ya que durante estos días están viendo el incremento de tráfico tras las restricciones en Somport y Portalet.

Además del problema actual, también hace una visión más global de las relaciones entre España y Francia en el norte de Aragón y el sur del país vecino. Considera que es un problema que lleva más de 50 años hablándose, y que todavía proyectos como la Travesía Central del Pirineo o el tren del Canfranc están muy lejos de conseguirse. Respecto a la primera cree que debería, por su importancia, ser una obra que se hiciese a través de la UE.

En definitiva, el alcalde de Saint Lary, Jean Henri Mir, considera que deben reunirse todas las partes, de Altos Pirineos y Aragón, para conseguir mejorar las comunicaciones entre ambas zonas, porque la solución depende de los dos lados, de Francia y de España.

Esta localidad tiene una importante relación con España y Aragón. Sus pistas de esquí son visitadas cada invierno por españoles, y es habitual que se promocionen en nuestro país, ya que la cercanía invita a visitar esta zona del sur de Francia. Llevan ya muchos años reivindicando la permeabilidad entre ambos valles.

Comentarios