Sociedad

Monzón acogerá el Concurso de Tapas Provincial

Se entregaban en el salón de pleno del Ayuntamiento de Monzón los premios del “XI Concurso Cinca Medio de Tapas", que este año, tenía un claro sabor alcoleano: muchos de los galardones, incluido el del sorteo entre los votantes de las tapas, iba a parar a Alcolea de Cinca.

El presidente de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca, Roberto Pac, que calificaba de éxito el concurso y destacaba la participación de tapas y público. Asimismo, explicaba que el objetivo del mismo es dar a conocer la excelente micro-cocina que realizan muchos establecimientos de la zona.

José Antonio Castillón, pte de la Comarca del Cinca Medio

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente comarcal, José Antonio Castillón, se mostraba muy satisfecho de que haya premiados del resto de municipios comarcales, y se marcaba como reto que el concurso llegue a todas las localidades mediocinqueñas en próximas ediciones.

Roberto Pac, presidente de la Asc. Provincial Hostelería

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, destacaba el buen tándem que forma el equipo organizador (Asociación de Hostelería y Diario del Altoaragón), felicitaba el trabajo de los cocineros y valoraba el hecho de hacer coincidir el concurso con grandes eventos que se celebran en la comarca.

Finalmente, el director del Diario del Altoaragón, Javier García Antón, afirmaba que el del Cinca Medio es uno de los certámenes que va a más, y por ello, anunciaba que el próximo Concurso de Tapas Provincial, previsto para octubre, se celebrará en Monzón.

En la entrega de premios también intervenía el Concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, Jesús Guerrero; el jefe de administración de Loher Publicidad, Antonio López; Noelia Pérez, de Viñas del Vero; Jesús Abián (Coca Cola) y Javier Mas, vocal de la Asociación de Hostelería Provincial.

El sorteo de un lote de productos agropecuarios entre los votantes de las tapas (papeletas depositadas en los establecimientos) se ha resuelto a favor de Lázaro Doz Pirla, de Alcolea.

Premios

MEJOR TAPA: “Nuestra lasaña con vinagreta de tomate y albahaca” de Cafetería El Cantillo, Alcolea de Cinca.

MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “El tozal redondo de Alcolea en erupción, ¿te lo imaginas? (esfera-nugget de pollo ecológico de Cinca, corazón cremoso de tuétano de Binéfar y trufa con bombón de chilindrón)”, del Hostal El Portal, Alcolea de Cinca.

MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Callos de ternera de Binéfar al estilo tradicional”, de Classics Café, Albalate de Cinca.

MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: “Piruleta de ternera de Binéfar y longaniza de Graus con reducción de Sirah de Viñas del Vero y frambuesas”, de la Bocatería Millenium II, Monzón.

MEJOR TAPA ELABORADA CON TERNERA DE BINÉFAR: “Rulo de rabo de ternera de Binéfar”, del Hostal Restaurante Las Ripas, Alcolea de Cinca.

MEJOR TAPA ELABORADA CON VINO VIÑAS DEL VERO: “Trufas de morcilla con meleses y Gewürztraminer”, del Hotel Mas Monzón, Monzón.

MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL: “Brocheta de longaniza a la cerveza con pimentón de padrón”, de la Taberna Lizarrán, Monzón.

MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: “Espada templaria” y “Tosta de tomate con ibérico”, del Bar 4 Esquinas, Monzón.

MEJOR TAPA POPULAR: “De Graus a Parma, pasando por Monzón”, del Hostal Bellomonte, Monzón.

MEJOR TAPA DIGITAL: “Bacalao con pilpil de vainilla, crujiente de garbanzos, lágrimas de rúcula-coco y aroma óleo de albahaca y tinta del Vero”, del Hostal El Portal, Alcolea de Cinca.

ACCÉSIT A LA TAPA TRADICIONAL: “Emparedado de espárragos trigueros con pesto de albahaca y queso”, Restaurante Acapulco, Monzón.

ACCÉSIT AL CONJUNTO DE TAPAS: “Soufflé de tortilla con tomate casé y crujiente de jamón” y “Nuestra reconstrucción del potaje tradicional” del Restaurante Café Lunch Piscis, Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00