Actualidad

La Escuela de Hostelería entrega sus galardones más sabrosos y sugerentes

“Texturizante con pasión”, “Afrodisiaco” o “Pollo al estilo burdel” eran algunas de las creaciones culinarias que se presentaron con motivo de la XXIII Semana Gastronómica organizada por la Escuela de Hostelería de Huesca y que este jueves han resultado finalmente premiadas. Finalmente se repartían un total de 14 galardones repartidos en diferentes disciplinas como la hostelería, la repostería, la dirección de servicios de restauración o el turismo.

Un abarrotado hall de la Escuela de Hostelería San Lorenzo, que en la actualidad cuenta con 294 alumnos, acogía la gala de entrega unos premios un tanto apetitosos y provocadores debido a la temática de esta edición. Así se ponía el broche final a unas jornadas que bajo el lema “Erotismo y Gastronomía” ofrecieron a sus comensales cuatro primeros platos y cuatro segundos, además de cuatro recetas de pan y otras tantas de café y coctelería.

Tres meses antes de que se pusieran en marcha estas jornadas gastronómicas, alumnos y profesores ya llevaban tres meses trabajando para que todo saliera a pedir de boca.

Tras presentar sus deliciosas y creativas propuestas culinarias, Ana Sancho con su postre “pasión de chocolate y champán” y Esther Ibar con su cóctel “Antítesis”, eran algunas de las alumnas premiadas por el plato más innovador y por el mejor cóctel, respectivamente.

Paralelamente al trabajo gastronómico realizado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Huesca, los estudiantes de su vecina Escuela de Arte se hacían responsables de la decoración y del diseño del vestuario de los encargados de servir las mesas a lo largo de las jornadas. Así mismo, el cartel escogido para ilustrar dicha Semana Gastronómica, con una imagen que recuerda una de las escenas más conocidas de la película “El cartero siempre llama dos veces”, surgía de la creatividad de David Escar, que recibía su premio en esta gala tan suculenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00