Nueva guía de servicios turísticos de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca comenzará la promoción turística del año 2014 con la participación en la feria Expovacaciones, que tendrá lugar en la localidad vizcaína de Baracaldo desde este viernes hasta el domingo 11 de mayo, y a la que la DPH acudirá con un stand propio. Será el marco en el cual la institución provincial presente la nueva Guía de Servicios Turísticos 'Huesca la Magia', en la que se recoge toda la información relativa a las posibilidades turísticas que ofrece el Alto Aragón en materia de aventura,naturaleza, gastronomía, patrimonio, fiestas y tradiciones y servicios.

A todos aquellos visitantes que se acerquen al stand de la Diputación de Huesca en Expovacaciones se les entregará esta nueva Guía de Servicios Turísticos, que amplía la oferta turística, variada y amplia, de la provincia e informa de más de 2.000 direcciones, entre alojamientos de turismo rural, hoteles, hostales, pensiones, apartamentos o campings, pero también restaurantes, bodegas, turismo activo, albergues y refugios de montaña, organizados por poblaciones en orden alfabético.

El diseño de la edición 2014 de esta guía se caracteriza por el color y las ilustraciones, que sirven para ilustrar tanto la portada como el interior de las páginas. En el caso de la portada, el reto era conseguir plasmar la diversidad de la oferta natural y turística de Huesca, en la que se integran personas, espacios naturales, patrimonio, agricultura y ganadería, entre otros. Todo ello en un recorrido a través de los ríos y el agua, entrelazado a su vez con las modernas vías y medios de comunicación.

Aunque el formato es muy visual, lleno de fotografías y recuadros destacados con distintos colores, la guía también incluye abundantes textos, todos ellos escritos en castellano, inglés y francés, para así llegar a un mayor número de turistas.

Calendario de ferias 2014

Tal y como se aprobó en una de las últimas reuniones de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente, la institución provincial asistirá a diversas ferias y actos de promoción del territorio altoaragonés durante el año 2014. De esta manera, la DPH estará presente, con un stand propio, en las ferias y salones de Navartur en Pamplona, Sevatur en San Sebastián, en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona, en Aratur en Zaragoza, e Intur, en Valladolid.

También se acordó la asistencia conjunta con el Gobierno de Aragón, las diputaciones de Zaragoza y Teruel y los ayuntamientos de las tres capitales de provincia aragonesas a varios actos de promoción que tendrán lugar entre mayo y diciembre en ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao o Tarragona. Finalmente, se llegó a un acuerdo que permitirá trabajar con el ejecutivo autonómico en la elaboración de viajes de familiarización con destino a la provincia de Huesca.

Comentarios