Sociedad

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia quieren una enseñanza de mayor calidad, según su director Ernesto Arce

Este jueves, se clausuraban los cursos de la Universidad de la Experiencia de Monzón y Barbastro en los que estaban matriculados 70 y 64 alumnos respectivamente. Dato valorado de forma positiva por el nuevo director Ernesto Arce, sustituto del impulsor Agustín Ubieto.

La Universidad de la Experiencia lleva 14 años en funcionamiento, cinco de ellos en Monzón. Según destacaba Arce, en este tiempo el alumno ha cambiado mucho, ya que ha bajado su edad a los 55 años y están más formados y con trayectorias profesionales importantes, por tanto demandan una mayor calidad en los contenidos de los cursos.

Ernesto Arce pedía a Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón su continuidad en el apoyo de la Universidad, cuestión que fue ratificada por el presidente, José Antonio Castillón, como por la alcaldesa, Rosa María Lanau.

La Universidad de la experiencia ya está preparando los nuevos temarios y potenciando las fórmulas para reenganchar a los alumnos que han terminado ciclo para que sigan en la misma.

José Antonio Castillón destacaba la labor que desarrolla la Universidad de la Experiencia dependiente de la Universidad de Zaragoza.

La lección de clausura del curso la pronunciaba el profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Carmelo Romero, que reflexionaba sobre el tiempo presente.

La evaluación que realizaban los alumnos era muy buena con respecto al temario y los profesores lo que suponía un respaldo al proyecto eeducativo.

Cursos monográficos, conferencias y talleres sobre arte, literatura, música, ciencia, historia o cuestiones de actualidad conforman el programa básico de la Universidad de la Experiencia (UEZ), que con tres años de duración, puede seguirse en ambas localidades y en otras cuatro más de la provincia de Huesca.

Más de 330 estudiantes siguen las clases en estas seis sedes ubicadas, además de en Barbastro y Monzón, en Sabiñánigo y Jaca, en Fraga (donde el programa de la UEZ se oferta en el marco del Aula de Mayores de la Uned) y en el campus universitario de la capital donde además se oferta un plan de especialización, que incluye asignaturas regladas de los grados universitarios de sus escuelas y facultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00