Los vecinos del edificio anexo a 'Luces de Bohemia' temen que deban acometer reformas

Solar Luces de Bohemia Masari Coso Bajo

La Comunidad de Vecinos del número 4 del Coso Bajo, la colindante con el solar Luces de Bohemia, se ve “instada a acometer una reforma en las medianeras de la fachada” para que la Inspección Técnica de Edificios (ITE) sea favorable. En opinión de los vecinos, esta es una cuestión pendiente que “corresponde al Ayuntamiento de Huesca y a la empresa Masari”. El consistorio oscense se pronunciaba recientemente sobre este solar, diciendo que de momento “el vallado va a continuar” protegiendo el espacio.

La Comunidad de Vecinos número 4 del Coso Bajo se conforma de 13 vecinos, en muchos casos personas mayores que no trabajan, para la que supone “un gran esfuerzo este tipo de actuaciones”. Es más, durante los últimos años han realizado reformas en el tejado del edificio, en el ascensor, etc. No pueden continuar haciéndose cargo de reformas para adecentar el edificio.

Ahora la ITE les obliga a reformar los medianiles de la fachada, y aunque no se habla de cantidades económicas concretas, porque se manejan varios presupuestos, desde esta comunidad de vecinos indican que solo reformarán los medianiles de la parte inferior, situados unos dos metros por encima del nivel del suelo, porque tienen un valor de refuerzo estructural. Sin embargo, el resto de medianiles quedarán “sin tocar” porque “es imposible seguir exigiendo derramas de este tipo a los vecinos”, tal y como advierte el presidente de la Comunidad de Vecinos número 4 del Coso Bajo, Francisco Vázquez.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se indicaba también recientemente que se intentará adoptar una medida como ya se ha hecho en la medianera de ‘Nuevas Sederías’, donde se ha colocado una malla que evita la posible caída de elementos del edificio. Este proceso se va a exigir también al resto de propietarios de las demás medianeras que rodean el solar.

Comentarios