Javier Ancizu y Alberto Alocén entre los premiados de la Gala del Deporte Aragonés

Alberto Alocén, Peñas baloncesto ACB

Reconocer el trabajo y los logros del deporte y en concreto del deporte aragonés, es uno de los objetivos de la Gala del Deporte Aragonés que el Gobierno de Aragón organiza este lunes 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En esta ceremonia se conocerán los nombres del mejor deportista aragonés femenino y masculino 2013. Los jugadores de baloncesto Pilar Valero, José Árcega, Francisco Zapata y ex peñista Alberto Alocén recibirán el premio de Honor Deportista Legendario 2013. En esta ceremonia también se entregará el Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte al futbolista Andrés Iniesta. También ha sido premiado el jugador del BM Huesca, Javier Anzicu, como Mejor Deportista Universitario.

Además se entregarán otros importantes premios. El jurado ya ha elegido en una reunión reciente alguno de estas distinciones. El Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte ha sido otorgado al futbolista Andrés Iniesta; y el Premio Máster Deporte para toda la Vida será para la nadadora Susana Barkley.

Dentro del Premio de Honor Deportista Legendario 2013 se encuentra el ex jugador del Peñas Alberto Alocén. Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Real Madrid. En 1980 llegó a Zaragoza donde permaneció tres temporadas. Después se trasladaría a Huesca donde estuvo casi una década vistiendo la camiseta del Peñas, siendo capitán del equipo.

El Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte recae en el futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, Andrés Iniesta. Este galardón nace en 2012 con el objetivo de convertirse en una referencia deportiva y social en la Comunidad Autónoma, además de representar los principales valores del deporte como la constancia, el esfuerzo, la superación, el compañerismo o la ilusión. Los anteriores premiados fueron la deportista de natación sincronizada Gemma Mengual y el nadador Javier Hernández.

En la Gala del Deporte también se entregarán otros galardones como el mejor deportista promesa que ha recaído en Begoña García Grau (hockey) y en Francisco Javier Ariño García (Balonmano). En el apartado de mejor deportista discapacitado, el premio es para María Delgado Nadal (natación) y Román Martínez García (goalball). En el caso del Premio Mejor Deportista Universitario el galardón es para Javier Ancizu García, jugador del BM Huesca. Por su parte, el CAI Zaragoza ha obtenido el premio en la categoría de mejor equipo aragonés. Por último, el premio Especial a la deportividad 2013 es para Fernando Checa. La Gala del Deporte se organiza con el patrocinio de IberCaja, Edelvives, Mondo y Universidad de San Jorge.

Comentarios