Actualidad

La Guía Peñín de los Vinos de España visita la D.O. Somontano

Dos miembros de la Guía Peñín, Javier Luengo y Pablo Vecilla, viajan este lunes al Somontano para catar in situ los vinos de esta Denominación de Origen que aparecerán en la edición 2015 de esta publicación. La cata tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador y se enmarca dentro de la ruta que este equipo está realizando desde el mes de enero por toda España para preparar la próxima edición de su guía.

La nueva Guía Peñín de los Vinos de España estará en el mercado en el mes de octubre y, para aparecer en ella, las bodegas de la D.O. Somontano presentarán sus vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas, elaboraciones especiales y espumosos a estos catadores, que trasladarán sus características y calificaciones a las páginas de la publicación.

Los vinos del Somontano siempre han sido bien valorados en anteriores ediciones de la guía. En la de este año, Peñín destaca “la gran singularidad de esta zona, marcada por la expresividad de unos vinos blancos que apenas representan el 22% de la producción de la zona, capitaneados por la Chardonnay y la Gewürtztraminer”. Destaca que esta “escasa proporción respecto a los tintos no les ha impedido abrirse un hueco importante entre los vinos más puntuados de la Denominación”. Y es que 13 de los 49 vinos que este año entraron a formar parte del podio de los 90 puntos son blancos.

La Guía Peñín de los Vinos de España es uno de los principales referentes de los caldos españoles en el mundo. Se publica en inglés, alemán y español, se distribuye en veinte países y desde el año 2012, se puede consultar en formato online y a través de su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00