La Feria de Primavera se presenta este lunes en Huesca en la sede de la Diputación Provincial

Este año llega a su quinta edición y el Comité organizador va a tener un recuerdo para la senadora María Jesús Burró, fallecida el año pasado en accidente de tráfico a su regreso del acto de apertura. En la apertura de la feria , este sábado día 17, va a ser inaugurado en las inmediaciones del recinto, un espacio ajardinado que incluirá un monolito de piedra dedicado a su memoria. El alcalde Luis Estaún ha indicado que en el transcurso de la presentación este día 12 se comentarán las novedades que a aparte de plantas para el huerto o jardines se quiere entre otras actividades el acercar las plantas medicinales, la miel y el valor del medio ambiente.

Esta edición de la feria se va a caracterizar por ser el marco en el que serán presentados varios espacios públicos muy representativos de Biescas que han sido objeto de transformaciones paisajísticas importantes, gracias en gran medida al trabajo del personal del Taller de Empleo “Alto Gállego” que los municipios de Panticosa y Biescas han desarrollado en colaboración con el INAEM en los últimos meses.

De esta forma, los visitantes del certamen y los vecinos de de la localidad podrán disfrutar del renovado aspecto de la entrada a la localidad desde la N-260a, el rejuvenecimiento del parque de Jarandín, con la eliminación de la vegetación seca y el acondicionamiento de nuevos espacios para el paseo y el ocio, o de la ampliación al doble de su extensión del parque de la calle Manuel Azaña, albergando la nueva zona acondicionada una plantación de frutales autóctonos de la Tierra de Biescas, recuperados por la Asociación Arratiecho en el antiguo vivero forestal de Biescas.

Este lunes con el alcalde se encontrara la directora de la Feria, Nuria Pargada y el renovado comité ferial en organizar, que según Estaún ha ejecutado un programa variado e innovador que va a permitir dar un salto cualitativo a esta convocatoria..

Comentarios