Actualidad

Este martes 13 de mayo, fecha fijada para que se vean en los juzgados Jacobo Morlán, Fernando Elboj y Luis Felipe

Hace unos meses, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Huesca fijó la fecha el 13 de mayo, este próximo martes, para que, en audiencia previa al juicio, acudan a la Audiencia Provincial Jacobo Morlán, Fernando Elboj y Luis Felipe, con el fin de intentar un acuerdo entre las partes, examinar las cuestiones procesales que puedan impedir la prosecución del proceso y su terminación mediante una sentencia, y fijar con precisión el objeto del proceso y los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia. Esta decisión, la tomaba el Juzgado tras haber recibido el escrito de contestación y oposición, presentado por el abogado de Jacobo Morlán, a la demanda que previamente habían presentado Fernando Elboj y Luis Felipe. El abogado del demandado, Ricardo Orús, ya ha anunciado su intención de no llegar a ningún acuerdo, y que se celebre el juicio pertinente, ya que están convencidos de tener la razón.

Elboj y Felipe pedían que Morlán cesase en la intromisión ilegítima en su intimidad personal y honor, y que declarase que ambos no habían realizado una caza de brujas contra él. El abogado de Morlán solicitaba que se desestimase esta demanda y pedía la absolución de su defendido.

El juzgado también informó a las partes de la posibilidad de recurrir a una negociación para intentar solucionar el conflicto, incluido el recurso a una mediación, en cuyo caso, deben indicar en la audiencia su decisión al respecto y las razones de la misma.

La audiencia estaba fijada para las 10 y media de la mañana del 13 de mayo. Las partes habrán de comparecer asistidas de abogado, u otorgar a sus procuradores poder para renunciar, allanarse o transigir. Si no comparece ninguna de las partes, se dictará auto de sobreseimiento del proceso, ordenándose el archivo de las actuaciones, al igual que si sólo comparece la parte demandada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00