Actualidad

La artista Marinah participaba en la presentación de Pirineos Sur en Barcelona

Marinah comienza viaje en solitario con el disco ‘El Baile de las Horas’, trabajo que presentará el viernes 25 de julio en el Auditorio Natural de Lanuza. Este viernes ha participado en la rueda de prensa presentación del Festival Pirineos Sur en Barcelona. Un encuentro con los medios “con el ambiente que siempre se ve en Pirineos Sur, un festival muy querido y respetado. Y este año es maravilloso que se haya hecho una edición femenina con la cantidad de mujeres grandes que vienen”.

Para la voz de Ojos de Brujo “la experiencia de tocar en Pirineos Sur es maravillosa, he crecido ahí, y encima del escenario de Lanuza he pasado mis mejores momentos artísticos”. Pero este concierto está previsto que será muy diferente: “Más especial aún al tratarse de la presentación de mi proyecto en solitario, y más a más al ser en el marco de un festival de mujeres. Siempre muy emotivo todo, porque también en mi familia hay muchos maños. Aragón es como mi casa”.

Para el concierto de Pirineos Sur Marinah va a hacer un repertorio muy especial: “con una retrospectiva y una prospectiva de futuro. Bailar encima del hilo que nos movemos que es el tiempo. Para ello cogeré tres temas de mi pasado, llevándolos a un lugar especial, y unos siete revisitados de ‘El Baile de las Horas’, así como un par de temas inéditos, especiales, para Pirineos Sur”.

A los jóvenes que empiezan en el mundo de la música les recomienda “no se desanimen, porque estamos en un momento difícil. No se trata de que tú arte mole o no. La creación ahora también tiene que ver con el contexto de todo lo que está ocurriendo. A los que empiezan les digo que fundamentalmente sean honestos consigo mismos” algo importante “para sentirse una segura, llena y satisfecha con lo que sientes y tienes que hacer”.

A Marinah le gusta que el directo “no sea un momento cualquiera. Darlo todo en el escenario, comerte a los que tienes delante, para que tras el concierto formen ya parte de tu vida”. Eso, seguro, lo volverá a conseguir una vez más en Pirineos Sur. Estén seguros, concluyen desde la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00