Los vecinos de Torrente de Cinca ya cuentan con un nuevo depósito de agua

Torrente de Cinca depósito agua

Los vecinos de Torrente de Cinca disfrutan ya de un segundo depósito de agua con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y sus planes provinciales de obras garantiza el suministro a los más de 1.300 vecinos de la localidad. Está ya en funcionamiento este nuevo servicio. El alcalde del municipio, Evaristo Cabistañ, valora las ventajas que supone este servicio de agua para los vecinos.

A los 400.000 litros de la capacidad del anterior depósito se suma ahora 1 millón de litros más del actual. De esta forma, el Ayuntamiento se anticipa a las situaciones que podían generarse debido a los problemas de la falta de capacidad de un depósito pequeño. “Gracias a esta inversión garantizamos el agua de forma permanente, así aunque surja alguna dificultad o avería, los vecinos tendrán seguro agua almacenada para al menos una semana completa. Es muy importante para nosotros”, constataba Evaristo Cabistañ durante una visita del presidente de la DPH, Antonio Cosculluela.

El nuevo depósito ha supuesto una inversión de unos 120.000 euros, se alberga en un edificio cerrado de más de 268 metros cuadrados. Está ubicado junto al antiguo depósito y ambos se comunican y están conectados. Al depósito se accede desde la localidad por un camino agrícola pavimentado. El entorno de estos depósitos ha sido también acondicionado gracias a una inversión de 30.000 euros de la DPH, que han permitido el vallado de la zona, la adecuación del entorno, así como pintar ambas infraestructuras, entre otras actuaciones.

Precisamente la DPH en sus planes provinciales para este y el próximo año prevé invertir 75.000 euros en cada anualidad en la mejora del polideportivo municipal y su entorno y en la construcción de una nave que pueda servir como almacén municipal.

Comentarios